25.3.10

25 DE MARZO .- IES IFACH DE CALP.- SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS


Hemos estado esta mañana, recitando en el IES Ifach de Calp, ya lo hicimos el año pasado y dejé constancia en este blog, de la impresión tan magnífica que nos causaron los estudiantes y profesores. Lo mejor que podía haber pasado, sucedió. Nos volvieron a llamar y allí hemos estado hoy de nuevo, compartiendo poesía con los alumnos de primero y segundo de bachiller, el alumnado de segundo de bachiller, en general, pero muy especialmente algunos alumnos que ya considero amigos, han decidido volver al segundo recital que hemos realizado para sus compañeros de primero y lo han disfrutado junto a ellos. Que nos ocurran cosas así, nos motiva para seguir en el camino, con más fuerza diciendo en todos los foros posibles que la poesía no es un rollo, que la poesía puede llegar a nuestros jóvenes, que tienen capacidad, conocimiento y sensibilidad suficientes para llegar a paladearla, solo hace falta llevarles buenos poemas que hablen de cosas que les interesan.
Como hemos tenido problemas con el sonido en el pase que ofrecimos a los alumnos de segundo. Y además tuvimos que esperar, a que llegara la totalidad de los estudiantes, el recital se retrasó y del programa me quedaron por recitar algunos poemas.

Quiero que mi regalo para estos amigos y amigas, ya los llamó así, mi mejor regalo como despedida de su etapa en el IES, puede ser grabar para ellos los textos que no me han dado tiempo a recitar . Y voy a hacerlo ahora mismo y colgarlo en el blog. Por supuesto quedo a su disposición, para enviarles o orientarles, sobre cualquier tema relacionado con la poesía.

Por último, y dado que cuando nos marchamos, ella ya estaba inmersa en su actividad y no pudimos hablar mucho, no quiero dejar de reseñar en esta entrada, que nuestra vuelta al IES de Calp, se debe a toda su Comidad Escolar, interesada desde el año pasado en que su Ayuntamiento , les facilitara nuestra actividad, pero muy especialmente a su Vicedirectora Cristina de Nova, profesora a la que conocí hace ahora quince años, recitando en diversas ocasiones, contratado por ella para hacer llegar la poesía de Miguel Hernández y otros muchos autores y autoras, a los que entonces eran sus alumnos. Gracias , Cristina, por seguir confiando en la palabra de los poetas dicha por mí. Dale muchos recuerdos, a Francisco Ulldemolins y mis deseos de una pronta recuperación. !Salud y poesía!

No hay comentarios: