17.4.10

CHARLES BAUDELAIRE/DAVID GONZÁLEZ.-POETAS MALDITOS O POETAS BENDITOS?




ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO, QUE COMPLEMENTE LOS ESFUERZOS DE BUENOS PROFESORES, PARA QUE ALGUNOS POETAS, LLEGUEN A SUS ALUMNOS, ARROPADOS CON MI INTERPRETACIÓN Y MI VOZ.- HOY, Y TRABAJANDO EN CONJUNTO CON UNA PROFESORA DEL IES POU CLAR D'ONTINYENT, Y CON LA ILUSIÓN QUE ESTOS VERSOS DE BAUDELAIRE LLEGUEN NÍTIDAMENTE A LOS SENTIDOS DE SUS ALUMNOS, HE PENSADO QUE UNO DE MIS POETAS, DE MIS AMIGOS, DAVID GONZÁLEZ, CON MAS DE UNA DOCENA DE LIBROS PUBLICADOS Y COMO BAUDELAIRE, LUCIENDO LA ETIQUETA DE MALDITO, PODRÍA ACOMPAÑAR LAS PALABRAS DEL POETA FRANCÉS, ASÍ PUES INICIARÉ ESTA ANDADURA CONJUNTA DE ESTOS DOS POETAS MALDITOS O BENDITOS SEGÚN SE MIRE, DE ESTE MODO, ESTOY CONVENCIDO QUE LAS PALABRAS DE BAUDELAIRE, ACOMPAÑADAS DE LAS DEL POETA GIJONÉS, LLEGARÁN CON MUCHA MÁS ATRACCIÓN A LOS JÓVENES DE BACHILLERATO.

POEMA: PERFUME EXÓTICO
AUTOR: BAUDELAIRE


POEMA: PROTECCIÓN
AUTOR: DAVID GONZÁLEZ

4 comentarios:

David González, poeta dijo...

Gracias, Vicent, camarada. Esperemos que a los alumnos les mole nuestra poesía. Abrazos.

vicent camps dijo...

Seguro que si, amigo. Tienen mucho que aprender y mucho que disfrutar con la poesía de Baudelaire, pero también con la tuya. Salud y poesia.

Claudieta dijo...

He pasado un rato del domingo tarde con todos vosotros.......paso a veces.....
muaaaaaa

vicent camps dijo...

Gracies Claudieta, también yo lo hago para cocinar contigo, alguna receta poética en tu blog, gracias por tu complicidad. Salud y poesía.