6.3.11

Recitando a mis amigos, mis poetas. Hoy ANTONIO ORIHUELA




(Los poemas los he cogido del blog "entrenomadas", pues a mí, me gusta tanto la poesía de Antonio Orihuela, que me incapacita para elegir, no puedo tomar unos poemas y dejar otros. Los que aquí incluyo, son una buena muestra, de la poesía de este hombre que junta poesía y coherencia vital, como pocos. Y además esta vivo, que últimamente, siempre que alguien me habla de alguien especial, ya está muerto. Pues Antonio, está vivo y muy vivo, como su poesía.)




UNA IDEA DE LIBERTAD.

Cuando más cogido por los huevos me tienen,
busco la ventana por donde se ve más lejos
y me quedo allí
con la nariz aplastada
esperando siempre
unos pájaros
que nadie ha visto
que sé existen,
pero que no vienen.

—————————

Para Salomé Ballesteros y José Luis Capilla


Cuando este año entres en clase
tira la escuadra y el cartabón.
Diles
que nada de esto sirve para nada
si se dejan robar sus sueños.
Y sigue
guardando bien guardado
el tuyo.

———————

Donde no llegan las medicinas
llega Coca-Cola,
bébete las chispas de sus vidas

y eructa.

——————————-

WAY OUT
a Manuel Vilas
.

La poesía dejará de ser una cosa triste
cuando empiece a tener que ver con la vida de la gente,
cuando la gente vuelva a ser la que decida qué hacer
con sus vidas y con las palabras,
mientras tanto
todo esto que hacemos seguirá siendo
literatura.

2 comentarios:

Men's Shoes dijo...

Wow,how long is your article.And I have never heard about this word you gave.Thank you for sharing all the same.

anabel09 dijo...

Guaau, me gusta mucho el segundo :D cuanta razon