28.10.09

19,30 horas LIBRERÍA PRIMADO de Valencia.- Poetas canarios y valencianos.- EDITORIAL.-BAILE DEL SOL




"El proyecto poético 'Acercando Orillas' lleva a tres autores canarios hasta Valencia
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto poético 'Acercando Orillas' regresa los días 29 y 30 de octubre a Valencia contando para ello con los autores canarios Daniel Bellón, Armando Rivero y Carlos Dóniz que leerán sus poemas junto a otros escritores valencianos.

Esta nueva edición de Acercando Orillas, una iniciativa de la editorial Baile del Sol, cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Ejecutivo Autonómico para la difusión de los creadores isleños en el exterior, según informó en una nota la vicenconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

La primera de las citas será este jueves en la Librería Primado y ese día los poetas canarios estarán acompañados por los valencianos Antonio Martínez i Ferrer, Vicent Camps, Laura Giordani, Arturo Borra, Antonio Méndez Rubio y Lucía Boscà Gómez. El viernes 30 la actividad se desarrollará en el café cultural El Dorado Espacio-MAE y las aportaciones de Bellón, Rivero y Dóniz se complementarán con la participación de Víktor Gómez, Enrique Falcón, Arturo Méndez Cons, Safrika y Nacho Meseguer.

El proyecto 'Acercando orillas' comenzó en el año 2006 su labor de difusión de autores canarios fuera del Archipiélago y desde entonces ha organizado numerosos encuentros entre escritores isleños y foráneos en distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Así, el año pasado, algunos de los países elegidos fueron Croacia, Méjico y Costa Rica, entre otros. En la actualidad, la iniciativa cuenta ya con cuatro ediciones a sus espaldas".

No hay comentarios: