30.3.10

IES JAUME I / IES POU CLAR .- ONTINYENT (LA VALL D'ALBAIDA) ¿QUIÉN DIJO QUE LA JUVENTUD NO TIENE SENSIBILIDAD?



LA EMOCIÓN SE LLAMABA POESÍA, DURANTE ESTE MAGNÍFICO RECITAL.-



Lo he oído más de una vez, no tienen sensibilidad, han perdido la capacidad de sentir. Pues yo digo , rotundamente falso. Una vez más, hoy así lo he sentido, por dos veces, diciendo en voz alta la palabra del poeta de Orihuela. Primero para los alumnos de Jaume I, en el Salón Multiusos de la población, un lugar de sonido y puesta en escena impecable, allí hemos disfrutado un grupo de alumnos de segundo de bachiller y sus profesoras, con los trabajadores del Salón Multiusos, cómo le hubiera gustado ver a Miguel Hernández, aquellos jóvenes sorprendidos al descubrir su palabra poética, y ver que también el personal del auditorio, incluído las trabajadoras que estaban limpiando, se quedaron a escuchar y disfrutar su poesía. Después, nos trasladamos hasta el IES Pou Clar, allí nos esperaba Alfred , magnífico anfitrión, y sus compañeros y compañeras, con ellos hemos iniciado un recital fantástico, para los alumnos de primero y segundo de bachiller, a los que se han sumado, unas niñas de cuarto de secundaria, que me han hecho feliz en la primera fila al ver sus ojos brillar escuchando mi recitado. También el resto de asistentes, me han hecho pensar mientras recitaba, que estaba muy cerca de ellos todo lo que les contaba con palabras de Hernández, han sentido, han llorado, han reído y hemos disfrutado todos y mucho. Desde aquí, quiero manifestar mi agradecimiento a los profesores por su interés, al complementar sus clases con estos recitales "in situ", al alumnado, por abrir sus corazones a las palabras de este poeta y por dejar anidar mi voz, en sus sentimientos. !Gracias!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi em va agradar molt el recital,,,,no m'havia emocionat mai sentin poesia,, gracies vicent.

Kiko dijo...

a mi em va agradar molt el recital,,,,no m'havia emocionat mai sentin poesia,, gracies vicent.

vicent camps dijo...

Gràcies per les teues paraules Kiko, és emocionant també per a mi, saber que et vares emocionar amb la poesia de Miguel Hernández, escoltada de la meua veu. No deixes mai de treballar la teua sensibilitat. Una abraçada ben forta, i molta sort amb els teus estudis.

Anónimo dijo...

Som dues de les xiques de 4t de secundària a les quals has fet referència, i has de saber que mai haviem parat a pensar què ens trasmitiria un recital de poesia, però que varem tindre la resposta amb l'estona que ens vas regalar. Gràcies!

Unknown dijo...

La resposta la portaveu dins de vosaltres, la vostra sensibilitat era la resposta, solament calia que isquera i en el recital de Miguel Hernández, la deixareu que em mirara, mentre recitava, i de veres que això, em va ajudar a transmetre moltes més coses. Gràcies per la vostra mirada i les vostres paraules, que us vaja molt bé aquest final de curs. Salut i poesia.

Unknown dijo...

Les entrades en Vicent Camps i en Josep Vicent, són totes meues.

vicent camps