
Del libro en castellano, que estamos trabajando en el club de lectura poética de Albal, -Planeta de Poliuretano- de Sonia San Román, hoy vamos a recitar el poema "Milagro", la autora nos plantea que no ha sido una persona extraordinaria, los milagros no han formado parte de su cotidianeidad, pero en cambio ha sido capaz de hacer entre otras cosas de sus tripas corazón... ¿tal vez ahí está lo extraordinario?
2 comentarios:
Hay expresiones del poema que no acabo de comprender del todo su significado...tengo este trabajo por delante "comulgar con ruedas de molino" "comer sopas con ondas"...
Lo que si me transmite el poema es que no he hecho grandes cosas por las que se me reconozca algún día, no soy heroe, ni santo, soy "normal" y sobrevivir a las condiciones que nos toca vivr, superarse, y seguir adelante, encontrar en el día a día formas de salir tiene mucho valor.
Xelo
Pues, estás en lo cierto, al menos yo coincido contigo, aún siendo "normal", aún habiendo caído en la mayoría de trampas que caemos muchos mortales, aún así tu vida tiene mucho valor y por eso pase lo que pase, harás de las tripas corazón. Eso viene a decirnos este poema de Sonia. Te copio una definición de COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO, que seguro al leer, dices !ah..claro! : es una frase hecha que se utiliza para expresar que alguien nos quiere hacer creer algo imposible . Buscando equivalencias etimológicas más actuales, encontraríamos frases equivalentes del estilo “nos la han querido meter doblada” o “ vendernos la moto”. En cuánto a "COMER SOPA CON ONDAS", parece ser que: significa ‘mostrar una persona clara superioridad en algo sobre otra".
Publicar un comentario